martes, 27 de abril de 2010

MUJERES ENBARAZADAS Y LAS DROGAS


Cuando la mujer está embarazada, es muy importante que viva saludablemente, que coma alimentos nutritivos, haga ejercicio y descanse suficientemente. Las drogas ilegales al igual que las drogas legales como el tabaco y el alcohol, son todas peligrosas para una mujer embarazada, ya que pueden dañar su propia salud y la del feto comprometiendo el desarrollo prenatal. Las medicinas son sustancias que también pueden representar un factor de riesgo.

La mujer debe evitar toda clase de drogas a partir del momento que sabe está embarazada
Drogas y etapas de embarazo.

Algunas drogas son dañinas durante todo el embarazo y otras en etapas específicas.
El tabaco
Fumar durante el embarazo eleva el riesgo de un parto prematuro y de problemas de desarrollo del feto. La nicotina disminuye el apetito de la mujer durante la etapa en que debe subir de peso. Además, fumar reduce la capacidad de los pulmones para absorber oxígeno. El feto, privado de suficiente alimento y de oxígeno, tiene mayores dificultades para formarse y desarrollarse normalmente.

La marihuana
Los estudios sobre el consumo de la marihuana por mujeres embarazadas no aportan datos concluyentes, ya que caso siempre esta droga se usa en combinación con otras como el tabaco y el alcohol. Se puede asociar a los casos de bebés bajos de peso y los partos prematuros.

La cocaína y los estimulantes (anfetaminas, extasy, etc.)
La cocaína (incluyendo el "crack") y las drogas estimulahttp://img.youtube.com/vi/7X7hS7dZz3c/0.jpgntes en general, reducen el apetito de la madre causando la contracción de los vasos sanguíneos. Esto aumenta los latidos del corazón y la presión arterial y se perjudica el desarrollo del feto; hay más probabilidades de un parto prematuro o que la placenta se separe de la pared del útero causando una hemorragia. Los bebés nacidos de madres adictas sufren de la misma dependencia a la droga. Los síntomas al nacer son temblores, insomnio, espasmos musculares y dificultad para mamar.

1 comentario: